Roly Aguilera: “Bani es una víctima más de los abusos del Movimiento al Socialismo”

“Hemos venido a visitar a Katsumi Bani, que es una víctima más de los abusos del Movimiento al Socialismo, que manipula, persigue y arremete casualmente contra los mejores alcaldes de Santa Cruz, como en su momento a Bladimir Chávez y a Coco Añez”. Así se expresó Roly Aguilera, secretario General de la Gobernación, tras salir de visitar al alcalde de San Juan de Yapacaní, que se encuentro detenido en la cárcel de Palmasola.

Destacó a pesar que se está cometiendo una injusticia tan grave contra una persona que realiza una buena gestión a favor de la ciudadanía, se ve una reacción positiva de la población como está sucediendo en San Juan de Yapacaní. Sin embargo, Aguilera señaló que ha sido un impacto muy fuerte para el alcalde aunque destacó que se trata de una persona con fortaleza espiritual para sobrellevar esta situación. “Lo que le hemos transmitido de parte de Rubén Costas, que está en la Chiquitanía, es que estamos y estaremos siempre a su lado”, subrayó el secretario.

“No compartimos con el MAS por todos los atropellos que hacen a la democracia, las persecuciones políticas que lleva adelante, los atentados a los Derechos Humanos, como en el Tipnis, o los recortes al IDH que hemos estado sufriendo a largo de estos años”, espetó Aguilera. Además, puso como ejemplo que contra el propio Rubén Costas se ha hecho el intento de suspenderlo y tiene más de 21 juicios en ese sentido.

“Nosotros defenestramos políticamente al MAS y también, históricamente, quienes se han acercado al Movimiento al Socialismo, han acabado lamentablemente muy mal”, aseveró.
También cuestionó que el MAS esté en contra del proceso de Autonomía y pretenda asumir absolutamente el poder total, “y eso no podemos compartirlo”, agregó.

El caso de Vedia es un ejemplo más de abuso
Por otra parte, con respecto al caso del asambleísta Lucio Vedia, que fue arrestado conduciendo en estado de ebriedad en un vehículo que resultó ser incautado al narcotráfico, señaló que es “otro caso de abuso y que sus vínculos de una u otra manera recaen en el narcotráfico”.

“Aquí ha habido un abuso de un bien incautado que ha estado más de seis meses en un poder (de alguien) y que si no era por una borrachera de un fin de semana, iba a mantenerse. Creo que aquí debe aclararse la situación”, señaló, a tiempo de recordar que Vedia fue “intolerante y prepotente” con la prensa y con el fiscal, a quien “casualmente han trasladado”.

“No queremos ‘tapandepes’, exigimos simplemente que la ley sea pareja”, sentenció.
Con la tecnología de Blogger.