Aramburo: “Los reconocimientos en el arte son escasos y por eso son valiosos”

Después de la presentación de Romeo y Julieta de Aramburo, Cecilia Kenning, presidenta de la Asociación Pro Arte y Cultura, tomó la palabra en el Paraninfo Universitario, e invitó al actor y director Diego Aramburo a recibir un reconocimiento por su trayectoria, en  el marco del  IX Festival Internacional de Teatro “Santa Cruz de la Sierra”.

Kenning resumió la carrera del talentoso hombre de las tablas ante un auditorio que seguía emocionado por el drama que Aramburo acababa de interpretar con Camila Rocha y que se basaba en la intimidad del conflicto de los jóvenes amantes.

Aramburo  dijo sentirse agradecido con APAC y aseguró que en el país los reconocimientos no son muchos y por eso son más valiosos. “Pero no lo recibo solo, porque las carreras artísticas se hacen entre muchos… Me he formado, he crecido y me he nutrido de muchos colegas, sin los cuales no podría haber hecho nada”, afirmó el  fundador de la compañía cochabambina Kiknteatr.

La estatuilla de bronce que entregó APAC este jueves 25 de abril solo ratificar  la exitosa carrera de Aramburo, que ya ha obtenido ocho Premios Nacionales de teatro en Bolivia y su más reciente producción le ha valido en Argentina varios premios importantes. Todo esto sin contar que es el primer director boliviano en ser contratado para realizar montajes en teatros oficiales de primer nivel. Además, ha sido reconocido por la Unesco y su presencia en La Mousson d'Été 2010, en Francia, con su texto “Fragmentos líquidos”, inscribió al país en los festivales de nuevas tendencias de la dramaturgia mundial.
Con la tecnología de Blogger.