Anuncian proyecto de ley para la realización del censo de la coca

El diputado Moisés Salces (CN) presentará un proyecto de ley a la Cámara de Diputados para que esta instancia parlamentaria apruebe la realización de un censo nacional a la hoja de coca.

Salces argumentó que este censo debe reflejar con exactitud dónde se encuentran los cultivos tradicionales, excedentarios, cuánta plantación de coca existe en reservas forestales y en zonas permitidas; además revelar cuánta coca es consumida en el aculliku, destinada al narcotráfico, cuántos productores y vendedores existe en el mercado cocalero.

“El gobierno dice que la milenaria hoja de coca está siendo bien utilizada; sin embargo, existen enfrentamientos, como el último en Apolo donde se tuvo que lamentar la muerte de 4 personas. Queremos poner freno a esto y de repente es una ayuda para el gobierno el poder realizar un censo, tal como el censo agropecuario, para evitar más conflictos y enfrentamientos”, dijo.

El parlamentario anunció que a mediados del próximo mes estaría listo el proyecto de ley y será presentado a la Cámara de Diputados, por lo que pidió a todos los parlamentarios aprobar este censo; de lo contrario, dijo, el gobierno seguirá dando rienda suelta al narcotráfico.

Con la tecnología de Blogger.