Vladimir Peña: “El Gobierno se ha vuelto un cómplice tolerante del narcotráfico”

“Lamentamos que nuevamente se enlute a familias bolivianas, que haya heridos y que el Estado haya perdido el control sobre el territorio boliviano”, dijo Vladimir Peña, en representación de la Gobernación de Santa Cruz, sobre la muerte de un policía y un militar del Ejército, en un enfrentamiento con cocaleros en La Paz.

“El Gobierno, por desidia, se ha vuelto cómplice tolerante del narcotráfico en el país. Y el narcotráfico trae armas, mafias y luto a los bolivianos”, aseveró el secretario de Gobierno de la Gobernación, además de recalcar que pareciera que el Gobierno quiere trasladar “el inocultable” tema del narcotráfico que existe en el Chapare, hacia Los Yungas. Sin embargo, es en Chapare, donde la coca ilegal crece, es la base fundamental del narcotráfico y el gobierno es tolerante con eso.

También recordó que el presidente Morales no solo dijo que no habría muertos en la erradicación de cocales, sino que en su plan de gobierno ofreció “cocaína cero” en el país como propuesta electoral. “El presidente ha mentido  muchísimo, porque hay muchos muertos y el narcotráfico sigue creciendo”, reflejó Peña.

Por otra parte, recordó que hace tres años, el Gobernador Rubén Costas planteó la necesidad de un gran debate sobre el narcotráfico y una política estatal de lucha contra las drogas, pero el vicepresidente Álvaro García Linera, de forma iracunda lo llamó “irresponsable e ignorante” y no hubo ese debate.
Con la tecnología de Blogger.