Turistas disfrutaron la observación de 50 especies de aves en las Lomas de Arena

Con la finalidad de promover la conservación de las aves que se encuentran en el departamento y conmemorar el Día Mundial de Aves Migratorias que se celebra cada 9 de mayo, la Gobernación de Santa Cruz  organizó una actividad que permitió la observación de alrededor de 50 especies de aves que alberga el área protegida Parque Regional Lomas de Arena.

Manlio Roca, secretario de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente de la Gobernación, informó que este espacio es de gran importancia puesto que es el único en Bolivia donde existen sitios de anidamiento de la especie denominada ´Tijereta`. “Lo que buscamos es llegar a todos los jóvenes e incentivar la importancia no solo de la fauna, sino de medio ambiente en su conjunto”, expresó Roca.

Asimismo, las actividades fueron propicias para promocionar el turismo ecológico, puesto muchas familias vivieron una jornada intensa con una noche de camping, paseos nocturnos en las dunas de arena, recorridos guiados en horas de la madrugada, capacitaciones sobre la importancia de estos animales y al finalizar, los visitantes disfrutaron de una feria donde se expusieron productos ecológicos.

Por otra parte, en el municipio de Postrervalle, se realizó el pre-festival Ecológico, Turístico y Cultural en la unidad educativa “Adrián Melgar”, donde participaron aproximadamente 300 estudiantes de primaria y secundaria, mostrando su talento en arte, canto, danza y poesía, que incentivan la conservación del Loro Pinero, especie en peligro de extinción.

Artículo Anterior Artículo Siguiente