COA comisa 4 camiones con mercancía ilegal en Potosí y halla explosivos

Este fin de semana, el Control Operativo Aduanero (COA) interceptó cuatro camiones con mercancía carente de respaldo legal en las rutas del departamento de Potosí, encontrando en uno de ellos artefactos que emplean los contrabandistas para enfrentarse, alertar a gente que los apoya y evitar la vigilancia aduanera.


El operativo de mayor riesgo fue el realizado en la localidad de Arenales el sábado 25 de febrero, donde se detectó y comisó un camión Volvo F-12 con placa de control 1264-ZER, mismo que transportaba cajas de cartón con televisores y equipos de sonido.

Durante la intervención el conductor se dio a la fuga dejando el motorizado encendido con llave de contacto, al verificarse la no existencia de documentación de respaldo la mercancía y el motorizado fueron comisados y trasladados a dependencias de la Aduana de Potosí.

Lo que sorprendió es que al interior del vehículo se encontró dispositivos de enfrentamiento, alerta y evasión que usan los contrabandistas tales como “miguelitos”, explosivos, petardos y esferas de aluminio.

También en Arenales, el domingo 26 de febrero se comisaron otros dos camiones, uno marca Nissan Cóndor color blanco y el otro Volvo color azul, con placas de control 2284-HXS y 1253-FRD respectivamente, mismos que transportaban harina, pañales, red bull y varios otros comestibles no pudiendo detenerse a sus ocupantes.

Por otro lado, la tarde del domingo en la localidad de Vitichi los agentes del COA comisaron un cuarto camión marca Volvo F-07 color Blanco, con placa de control 1140-FBL, conducido por el señor de iniciales E.F.F. con licencia de conducir 5544239 Categoría “C”.

Este camión transportaba en su carrocería, bolsas de papel conteniendo harina marca Pampeana.

El plan de operaciones del COA de Potosí prevé varias acciones tanto en rutas  como en ciudades, por lo que se pide cumplir con la normativa aduanera vigente a objeto de evitar la pérdida de mercancías y/o la instauración de procesos penales.

Según la Ley No. 100, el contrabando en Bolivia tiene cárcel.
Con la tecnología de Blogger.