Promueven la formalización de las empresas y les brindan apoyo

En el marco del proyecto Al-Invest IV, la Gobernación de Santa Cruz desarrolló ayer un foro de “Formalización de las empresas” en la Casa de Gobierno, cuyo objetivo fue la sensibilización de la importancia y los beneficios que conlleva tener una empresa legalmente constituida.


El directo de Relaciones Internacionales de la Gobernación, Gary Rivero, manifestó que el primer paso para que las empresas puedan llegar a “internacionalizarse” es poner sus documentos en orden, “establecerse legalmente”. Para lograr aquello se realizó el foro donde se invitó a todas las instituciones que participan en la cadena de legalización de una empresa como Fundempresa, el Servicio Nacional de Impuesto, Servicio de Recaudación de Impuesto de la Alcaldía, la Caja Nacional de Salud, la AFP y el ministerio de trabajo.

“La metodología que hemos usado es brindarle a cada institución 10 minutos para explicar los beneficios que cada una de ellas puede brindar a las empresas. Al finalizar las charlas se instauraron puntos fijos donde empresarios y las empresas interactuaron”, explicó Rivero. 

El director de Relaciones Internacionales señaló que dentro del proyecto el público meta son las Micro, pequeñas y medianas empresas. “Son alrededor de 60 empresas las que asistieron al evento”, acotó.
La Gobernación de Santa Cruz, como socio del proyecto Al Invest IV que ve la internacionalización de las pymes en América Latina, “viene desarrollando una serie de actividades para llegar a este cometido”.

En los últimos 3 años se ha venido desarrollando capacitaciones, asistencias técnicas, asesorías, sobre todo enfocadas en el área rural, en las provincias cruceñas por parte de la Gobernación. “Somos tres los socios en Santa Cruz del proyecto. Cainco, Cadex y la Gobernación de Santa Cruz. Cadex se mueve más en el área urbana y nosotros en el área rural”, recalcó.

En apoyo al programa Al-Invest IV, hace 2 días la Gobernación, con el apoyo de diferentes instituciones empresariales, inauguró el sitio Web www.santacruztrade.com .bo. “Hemos querido presentarles una guía de negocios e inversiones en Santa Cruz. Cada institución y cada gremio empresarial tenia una muy buena plataforma, nosotros como Gobernación vimos la necesidad de unificar toda esta información que era dispersa en un solo lugar”, explicó a tiempo de destacar que hasta el momento ya recibieron la visita de 1.082 internautas.
Con la tecnología de Blogger.