Tupiza vivió con euforia su primer Dakar

El Rally Dakar pasó por Tupiza pasada las 11 de la mañana de este domingo, haciendo su entrada por la quebrada de Santa Elena donde estaba la meta y luego por la Planta de YPFB sobre la Av. Barrientos, para seguir hasta la ex tranca de donde partió hacia Uyuni.

YPFB acompañó el paso de los deportistas y de Juan Carlos el “Chavo” Salvatierra, obsequiando a la gente banderines tricolores que ondearon a lo largo de los 7 kilómetros que hicieron por Tupiza, capital de la provincia Sud Chichas del departamento de Potosí.

Los tupiceños expresaron su apoyo al Chavo Salvatierra con ovaciones y aplausos. Los niños fueron los primeros en gritar con entusiasmo “allí está Chavo” y “viva Chavo” cuando pasó luciendo su traje rojo y negro con el número 40.

Muchísima gente prefirió ubicarse en lo alto de las montañas para ver la llegada de los motociclistas a donde se trasladaron con banderas, sombrillas y alimentos.

Otros se aglomeraron en la rotonda de la Terminal donde la municipalidad instaló dos pantallas gigantes y muchos otros se concentraron en la salida de Tupiza para verlos partir hacia Uyuni a donde se espera que arriben alrededor de las 5 de esta tarde.

“Nos consideramos afortunados”, “Todo el mundo nos está viendo”, “Qué bien lo está haciendo Chavo”, fueron algunas de las expresiones de los tupiceños que vivieron esta experiencia del Dakar. ““Es un acontecimiento grande para Tupiza”, “Hemos venido de lejos para ver el Dakar” dijeron otros.

YPFB tiene en Tupiza una planta engarrafadora de GLP y una planta de almacenaje de hidrocarburos líquidos, que funcionan desde 1976. Desde aquí se abastece de combustibles a Cotagaita y Atocha.
Con la tecnología de Blogger.