La Fundación de Desarrollo Agrícola Santa Cruz (FUNDACRUZ) informó que el Evento de Tecnología Agrícola – VIDAS 2021 logró generar el pasado 15 y 16 de octubre un movimiento económico de aproximadamente $us. 23 millones de dólares en negocios concretados y una intención de negocios de $us. 90 millones, superando las expectativas previstas para este año. Durante los dos días de feria, más de 20 mil personas se dieron cita al Predio Ferial de FUNDACRUZ, que llegaron desde la ciudad de Santa Cruz y las zonas productoras del departamento, como también del Beni, Potosí, Cochabamba y La Paz, entre otros.
El presidente de FUNDACRUZ, Claudio Paim Dos Santos, manifestó que se enorgullece que la feria en cada versión aporte significativamente al desarrollo de la agricultura y de la economía agro productiva. Asimismo, destacó que en el evento se genera alrededor 3.800 empleos directos e indirectos que benefician a familias bolivianas.
De la presente versión participaron más de 250 empresas de rubros como insumos; agroquímicos; semillas; maquinarias de última tecnología como cosechadoras, fumigadoras, sembradoras y tractores; automotriz; equipamiento, repuestos, equipos, lubricantes, centro de investigación, empresas aseguradoras y entidades financieras, que brindaron soluciones oportunas y accesibles a los productores. Durante la feria se mostró el potencial productivo del campo a través del desarrollo de cultivos de maíz, sorgo, soya, girasol, trigo, hortalizas y cultivos para manejo de suelo.
Los organizadores de la feria actualmente se encuentran con miras a iniciar los preparativos de VIDAS 2022 con gran optimismo, luego de recibir gran aceptación y apoyo en la presente versión, que apostó por la reactivación económica del sector agrícola.